TRATAMIENTOS INDUSTRIALES Y ASÉPTICOS

Un piso epóxico es un material usado especialmente para la industria conformado por Resina epoxi, principalmente metalmecánica, farmacéutica, de alimentos y química, por sus características califica como un piso industrial. Se caracteriza por su amplia gama de usos y acabados que se le pueden dar, como texturizado, antiderrapante, ultra resistente, etc. esto gracias a las resinas epóxicas que se emplean para su fabricación. Un piso epóxico, por ser un elemento pensado para la industria debe ofrecer seguridad, resistencia y fácil mantenimiento.

 

Las resinas epóxicas confieren al sustrato resistencias a las condiciones más extremas como temperaturas – 0 °C, impactos o arrastre de objetos pesados, tránsito de montacargas, sustancias químicas corrosivas, protección contra grasas y aceites difíciles de limpiar y alta asepsia para las áreas que requieran un estricto control de limpieza y sanidad. En ocasiones suele agregarse arena especial para mejorar su resistencia y acabado, aunque pueden presentarse cambios de tonalidad en el color por el tipo de arena usada, eso no alterará las propiedades físicoquímicas del material.

 

Los pisos de poliuretano se utilizan en zonas que requieren una gran elasticidad. Por esta razón se aconseja su uso en cámaras de congelación, zonas industriales, laboratorios, hospitales, fábricas de alimentos, garajes, talleres mecánicos, laboratorios, etc. Resistencia excepcional a los productos químicos. Los pisos son no absorbentes y de fácil limpieza.

Se enumeran algunas de ellas